Saxofonista Juan Antonio Martín

Juan Antonio Martín

 
 

Saxofonista nacido en Las Palmas de Gran Canaria. Su formación musical se inició en el antiguo Aula de Jazz del Ayuntamiento de su ciudad, para continuar en el Instituto de Enseñanzas Musicales y posteriormente trasladarse a Barcelona, donde realizó distintos cursos en el Taller de Musics de dicha ciudad.

Asimismo ha participado en numerosos seminarios que se han desarrollado durante el Festival de Jazz de Canarias, impartidos por músicos de la talla de Bill Evans, EricMarienthal, David Sánchez o Benny Moppin, entre otros.

Igualmente en numerosos cursos de formación específica instrumental dentro del Conservatorio de las Palmas, con profesores como Arno Borkamp, Juan Jimenez, e Ives Formeau.

Posee el título de saxofón por el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria y cursando actualmente los estudios de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

La trayectoria musical de este saxofonista abarca variados géneros: desde el Jazz, al Soul, Funky, música clásica, latina, etc.

Ha trabajado con numerosos grupos canarios como Sugar Hill Band,Halle Bop, Under Jazz Quartet, , Lufuki Funkdation, Orquesta Tamarindos, Orquesta New Sabrosa Band, Cuarteto de Saxofones Vientos Alisios, Grebede Sax, Flash Funk, Funky Four Elements, Agencia de Video Deejays D-Ci, etc.

Ha realizado igualmente colaboraciones con artistas latinos sobradamente conocidos como Jossie Esteban, Henry Fiol y Edgar Joel, entre otros.

También ha colaborado con la actriz Mónica LLeó en diversos espectáculos teatrales como «100 Metres», «Con Musicalidad y Poesía» y «Lenguas Vivas».

Recientemente ha participado con su grupo, Jazz Coming, en la XXV edición del Festival de Jazz de Canarias y en la grabación del primer CD del grupo. También actúa regularmente en la Big Band de Canarias, dirigida por Kike Perdomo y en La Volpe Band, habiendo realizado en ambos proyectos grabaciones discográficas durante el presente año 2016.

Cerrar menú